Poliamor Madrid

¿Qué es Poliamor Madrid?

Poliamor Madrid somos un colectivo dedicado a difundir el poliamor como modelo de relación afectiva, apoyar a cualquier persona que desee tener relaciones no monógamas y ofrecer recursos para el desarrollo de habilidades de gestión emocional, comunicación, negociación de límites y acuerdos y otras necesarias para llevar a buen término cualquier relación afectiva.

Por motivos legales y de organización, algunos organizadores de Madrid hemos formado una asociación con este mismo nombre. Sin embargo, creemos que Poliamor Madrid lo formamos todas las personas que participamos en sus espacios y actividades, y cada quien debe hacerse responsable de contribuir a hacer del grupo un espacio seguro y positivo.

Poliamor Madrid es un espacio abierto a todos los géneros y orientaciones sexuales.

Qué es poliamor

Normas generales de los eventos de Poliamor Madrid

Participar en los eventos de Poliamor Madrid implica aceptar las normas de funcionamiento, pensadas para facilitar la organización y convivencia.

  • ¡Sed puntuales!.
  • No se permite sacar fotos ni grabar vídeos.
  • Hay que evitar las bromas y/o comentarios que puedan herir otras sensibilidades: machismo, homofobia, cualquier tipo de LGTBfobia, etc. Por ejemplo: "toma tú notas que eres mujer"; "no te acerques tanto que yo no soy gay".
  • Guardar los turnos de palabra y no emitir juicios u opiniones irrespetuosos. Por ejemplo: "lo que pasa es que tu tienes mucho vicio".
  • Respetar la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intentar, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan las normas y dinámica del grupo.

Aunque intentamos ser sensibles a la diversidad de necesidades, la casuística personal puede ser inmensa, así que os agradecemos que si tenéis alguna necesidad o particularidad física, sensorial, alimenticia o de cualquier otro tipo, nos lo comuniquéis por cualquier vía con la mayor antelación para intentar prevenir posibles problemas.

Eventos y actividades de Poliamor Madrid

Policañas

El segundo viernes de cada mes nos reunimos para tomar unas policañas y hablar de diferentes aspectos de las relaciones poliamorosas: por ejemplo, los celos, el crecimiento personal y los acuerdos han sido temas que hemos tratado en este espacio. Se trata de un evento de participación abierta y su objetivo es crear un lugar de encuentro para personas interesadas en el Poliamor, donde conocer gente con los mismos intereses, fomentar la diversidad y compartir experiencias que nos hagan crecer como comunidad y como individuos, así como crear un espacio de debate sobre aspectos concretos del Poliamor.

Comenzaron en forma de debate grupal, pero según ha ido aumentando la asistencia, se ha cambiado la dinámica para una mejor organización, aunque esto conlleva una inevitable pérdida de flexibilidad.

Para fomentar el debate, la cercanía y poder conocer algo mejor a otras personas, asignamos aleatoriamente a los asistentes a distintos grupos, donde debatir el tema propuesto cada mes. Después tendremos unos minutos para presentarnos y conocernos mínimamente, y pasaremos a realizar las dinámicas que se propongan ese día. La duración es de algo más de dos horas.

Tras la disolución de los grupos finaliza nuestra labor, y nos encantará charlar, cenar y tomar algo con quienes quieran quedarse.

OpenCon Madrid

OpenCon Madrid es un evento de carácter internacional abierto a toda persona que quiera descubrir que las relaciones felices y sinceras no han de ser necesariamente monógamas. Consiste en una combinación de debates, talleres y actividades lúdicas que brindan la oportunidad de conocer gente con las mismas ideas y actitudes, compartir experiencias e inquietudes, ayudar a fortalecer nuestra comunidad y disfrutar de su diversidad. El contenido de la OpenCon lo proporcionan los asistentes, por lo que cada convocatoria será diferente. La primera edición de OpenCon Madrid se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Ávila. Si te interesa, te invitamos a visitar la página web de este evento.

Cineforum

"CineFórum" es un evento público y abierto. El objetivo es reunir a personas interesadas en el poliamor a través de la proyección de películas. Las películas proyectadas versarán sobre el poliamor y/o sobre las relaciones afectivas en sus diferentes formas. Después del visionado de la película, debatiremos sobre aspectos concretos del poliamor. Esta actividad se llevará a cabo en la sala de proyecciones Artistic Metropol. Disponemos de la sala durante 3 horas, tanto para realizar la proyección como para debatir posteriormente. En principio las películas se proyectarán en V.O.S.E. (Versión Original Subtitulada al Español). El precio de esta actividad es de 6 € por persona. El importe de las entradas cobrado por la sala varía según el número de asistentes. En caso de que el dinero recaudado supere el coste de la sala el sobrante se destinará a otras actividades de Poliamor Madrid, sin que haya ánimo de lucro por parte de los organizadores. La asistencia es voluntaria y podremos irnos en cualquier momento, pero por motivos de organización es necesario confirmar asistencia. Se ruega a los asistentes que acudan media hora antes del inicio de la película para poder gestionar el cobro de entradas.

Otras actividades

Estamos abiertos a la realización otras charlas, talleres y actividades, que comunicaremos a través de nuestra página web, lista de correo y redes sociales. Desde la organización damos apoyo a otras iniciativas que estén en línea con nuestros objetivos, pero no podemos ser el motor de todas las propuestas.

También compartimos información y recursos sobre poliamor a través de nuestras redes sociales y de la página web de Poliamor Madrid, incluyendo crónicas de las Policañas para quienes no hayáis podido asistir.