Cinefórum marzo 2017: Four Lovers

El sábado día 18 de marzo os convocamos para la sesión de cinefórum de Poliamor Madrid. El objetivo es reunir a personas interesadas en el poliamor a través de la proyección de películas o documentales que versen sobre el poliamor y/o sobre las relaciones afectivas en sus diferentes formas. Después debatiremos sobre aspectos concretos del poliamor.

Leer más…

Policañas de marzo: mind the gap

Este mes en las policañas queremos hacer un repaso de nuestra historia en el poliamor.

Uilizando la expresión “mind the gap” ("tenga cuidado para no introducir el pie entre coche y andén” del metro de Londres) queremos poner en común nuestro recorrido personal para contrastar la teoría, lo que esperábamos, nuestras expectativas iniciales, con lo que ha sido nuestra experiencia y aprendizajes posteriores.

A la vez las personas que empiezan a explorar el poliamor por primera vez pueden transmitir qué expectativas tienen y dar una visión fresca.

Reflexionaremos sobre: ¿Qué pensamos la primera vez que oímos hablar de poliamor? ¿Qué ideas y expectativas teníamos cuando empezamos? ¿Cómo han ido cambiando nuestras ideas según hemos ido teniendo experiencias?¿Qué hemos aprendido y qué cosas haríamos de forma diferente? ¿Cómo lo ven las personas nuevas ahora?¿Qué perspectivas pueden aportar?

Y otras ideas que nos vayan surgiendo.

Os esperamos el viernes 10 de Marzo a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

Leer más…

Policañas de febrero: la potestad

Para estas policañas, proponemos el tema de la potestad.

En este caso, con potestad nos referimos a la creencia de que tener una relación con una persona nos da derecho a intervenir en lo que esta persona hace en su vida íntima.

Debatiremos algunas ideas extraídas de este articulo de Pere Picornell:

También hablaremos sobre situaciones hipotéticas en las que entre en juego esta idea de potestad.

Os esperamos el viernes 10 de febrero a las 19:45 en La rollerie (calle Atocha, 20).

Leer más…

El extraordinario poder político de salirse de la monogamia

La autora Mimi Schippers habla de polisexualidad, tríos y capitalismo.

Por Katie Klabusich

El ejemplar de muestra de Beyond Monogamy: Polyamory and the Future of Polyqueer Sexualities («Más allá de la monogamia: el poliamor y el futuro de las sexualidades polyqueer»), el último libro de la profesora universitaria y autora Mimi Schippers me llegó a casa en el momento perfecto: este verano, mientras reflexionaba sobre mi propia sexualidad.

Leer más…

Policañas de Enero (2017): Crónica

El pasado viernes, volvimos a quedar en La Rollerie para tomarnos nuestras habituales Policañas. Esta vez, el tema fue la comunicación, pero con un enfoque un poco más lúdico. Propusimos dos juegos, seguidos de una ronda de debate en la que tratamos qué tipo de acciones y comportamientos facilitan la comunicación y cuáles la dificultan. Después, compartimos nuestras conclusiones con el grupo.

Leer más…

La potestad

Yo no tengo relaciones no-monógamas consensuadas. Sencillamente tengo relaciones que no han llegado nunca a ser cerradas. No tengo ni idea de cómo se hace para abrir relaciones ni tengo ganas de hacerlo: yo lo que no acepto es que, por la presión de alguien o de una norma me encuentre, en un momento dado, en una relación cerrada.

Leer más…